miércoles, 5 de diciembre de 2007

El Ferrocarril

EL FERROCARRIL


En 1825 Stephenson aplicó la maquina de vapor capaz de desplazarse (locomotora) como fuerza de tracción para arrastrarestos vagones. que antes eran tirados por caballos y personas. La idea de desplazarse así por vía terrestre supuso la aparición del ferrocarril moderno, como medio de transporte para mercancía personas.

El ferrocarril permitía transportar materias pesadas con una rapidez antes impensable de 32 a 40 Km. La revolución de la velocidad acortó extraordinariamente el tiempo de los desplazamientos y permitió vertebrar el comercio interior, escasamente desarrollado hasta entonces. El volumen de los intercambios se multiplicó.

16 comentarios:

sahimy yolith ayus martinez dijo...

wuacala q byrrido

Anónimo dijo...

muy util me eyudo con un trabajo interesante

tami! dijo...

me parece un tema super interesante, me ha servido bastante en mis estudios, gracías.

- tamara michilot estudiante del villa maria 3ero de secundaria

Anónimo dijo...

bien sabes q me sirvio para la tarea de sociales bien;)



estudiante de 3año de secundaria
liceo mixto emperador de cali

chili dijo...

hami me cirbio mucho

Anónimo dijo...

muchisimas gracias me sirvio mucho para mi tarea de sociedad :)

Anónimo dijo...

¡me sirvio mucho Gracias!

Anónimo dijo...

muchas gracias me sirvio para mi tarea de informatica en quinto

Anónimo dijo...

gracias me sirvio para un trabajo

Anónimo dijo...

arsa

Anónimo dijo...

efrygwfyghfgj me sirvio mucho para historia ;)

Anónimo dijo...

ami con h? HAHAHAHAHA IM A HOYJAN PS
buen aporte me ha servido mucho ^^

Anónimo dijo...

ay que bonito par favar que me he puesto a leer y se man saltao las lagrimas yo le hacia un monumento ay par favar dadme un clinex que shoro

Anónimo dijo...

buena informacion

MarciaAguilera dijo...

A Mi Me Sirbio Muchisimo......Es Super Buena La Pagina:)

camila de la hoz dijo...

gracias muaah