miércoles, 5 de diciembre de 2007

Revolución Agrícola

REVOLUCIÓN AGRÍCOLA


A partir del primer tercio del siglo XVIII, los sistemas de explotación tradicional fueron modificándose como consecuencia de la aparición paulatina de innovaciones técnicas y de cambios en la distribución de la propiedad. Estas novedades se experimentaron por primera vez en el este de Inglaterra y se difundieron después a los países de mediterráneos, las innovaciones fueron más tardías y consistieron, en una mejora, diversificación y ampliación de los regadíos En la Europa septentrional, el barbecho fue sustituido por la rotación de cultivos complementarios. Los tubérculos (nabos, papas) y los forrajes (trébol), para alimentar el ganado, podían ser introducidos en las rotaciones sin agotar la tierra, intercalándose con el cereal, según el siguiente ciclo: trigo-nabos-cebada-trébol. De este modo, la tierra se regeneraba sin necesidad de dejar de producir.Junto con la papa, otros productos originarios de América, y ya conocidos con anterioridad, se difundieron en este periodo. Es el caso del maíz, empleado como forraje, o los pimientos, cultivados en huertas.

La invención de maquinas para este sector, además de traer consigo grandes controversias, facilitó el trabajo e incrementó la producción. Entre estos inventos se encuentra: la sembradora de Jethro Tull que permitía ahorrar semillas y mano de obra. La segadora de Mackormirck, tirada inicialmente por caballos, realizaba el trabajo equivalente de un elevado número de personas provistas de las tradicionales hoces y guadañas. La trilladora de Turner, quitaba el trabajo a decenas de jornaleros, separando eficazmente la paja del grano.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

esta mierda no sirve

Anónimo dijo...

Idiota el de arriba esta info esta super bien.

Anónimo dijo...

Opino lo mismo que el primero...

Anónimo dijo...

Esta información puede ser tanto útil como inútil , dependiendo de que buscan , yo buscaba algo relacionado con REVOLUCION AGRICOLA E INDUSTRIAL DE LA INFORMACIÓN, así que de aquí no soy .

Anónimo dijo...

es como dice el anonimo del 7 de marzo, en mi caso es justo lo que necesito.

Anónimo dijo...

ME llamo Juan: Aún no lo leo y me preocupa tanto comentario jajaja

Anónimo dijo...

a mi me gusta el pollo

Malena Noemí VallecoRsa dijo...

Otra vez soy yo. Te imaginaras que estoy que este tema de la revolución industrial a full, Y TENES TODO LO QUE NECESITO!! De nuevo, NO LE HAGAS CASO A LOS QUE TE CRITICAN, con las críticas nos podemos hacer fuertes, ASÍ QUE APROVECHA!!!

Me volviste a salvar,
DOBLE GRACIAS! :)

Anónimo dijo...

Coincido con el primerooo ... jeje

Anónimo dijo...

esoo el pollo mandaa

Anónimo dijo...

Malditos hijos de putaaaa
ustedes no saben lo que es un trabajo
lo unico que quieren es que les aparezca todo lo que desean de una vez
la informacion que se presenta arriba esta bien ustedes no saben entresacar lo importante
aprendan a hacer sus tareas sin quejarse si no encuentran sigan buscando
mangas de INUTILES!!!
y el imbecil que comenta de pollos andate a la mierda y deja de comentar estupideces